Terapia

Ayer tarde tuvimos terapia, y fue estupenda, el peque ha mejorado bastante en estas dos últimas semanas y lo estuve comentando con su terapeuta.

Ya emite más sonidos, intenta terminar las palabras que nosotros le provocamos para que diga y está más parlanchín.

Me comentó que lo de imitar los dibujos, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas (sobre todo si se está aprendiendo el capítulo como un lorete y no está aprendiendo), pero bueno, nos lo quedaremos como aspecto positivo.

Se está empezando a comunicar mejor, y esto para mí, es un gran logro, ya que para cualquier niño es algo más fácil, para mi hijo, con posible TEA, pues le cuesta tres o cuatro veces más lograr lo mismo.

Así que cuando gracias a su terapeuta y sus pautas para provocar la comunicación, el pequeño A dijo una palabra similar a GALLETA, es decir dijo tres sílabas, algo así como TE TE TA, me emocioné muchísimo y se me escaparon algunas lágrimas.

Es un gran logro para él, y para nosotros, porque el miedo siempre está ahí, la incertidumbre de si hablará, de si entenderá, todo eso lo veo tan lejano, y ver este pequeño paso, pero tan importante, pues me sentí muy feliz.

Y como colofón de la tarde, A se estaba metiendo una pequeña pieza de Lego en la boca y le dije que eso no se chupaba, que era “caca”, empezó a gritar MAMÁ CACA, y creo que es su primera frase de dos palabras.

Así que estoy feliz, ahora toca seguir practicando, que un pequeño paso, es un gran avance.

Deja un comentario