Atención temprana

¿Qué es atención temprana? Es un conjunto de intervenciones dirigidas al niño pequeño, su familia y entorno, cuando el niño necesita un apoyo especial para su desarrollo.

Tras un mes de espera, por fin llamaron para la primera entrevista en atención temprana, A estaba recién salido de un virus y estaba más mimoso y me buscaba más de habitual (ya de por sí el apego que tiene conmigo es enorme),  pero con lo activo que es, no paraba de explorar, de buscar cosas, jugar con los juguetes, escalar y corretear por allí.

Tras un montón de preguntas, ya salimos de la entrevista con la certeza de que a nuestro hijo le pasaba algo, no iba al mismo ritmo en cuestión de lenguaje, comunicación e interacciones, no mira cuando le llamamos, el contacto visual es leve, salimos con miedo, con incertidumbre, y aunque la terapeuta no paraba de decir que no nos preocupáramos, que tendría apoyos, que mandarían el informe a educación, para que, de cara al colegio (que empieza en septiembre) no tuviera problemas, no dejamos de preocuparnos cada día.

Deja un comentario